Normativa de Régimen Interior

El presente reglamento establece las normas complementarias del Reglamento de Régimen Interior de la Agrupación Nacional de Camping de España (ANCE).

DISPOSICIONES GENERALES

a) Registro de entrada. –Para tener derecho a entrar en el Camping, es Obligatorio presentar el D.N.I., el pasaporte o documento equivalente, al objeto que se pueda confeccionar la correspondiente ficha de entrada exigida por la legislación española.
b) Derecho de admisión. – No se admitirá la entrada en el Camping:

-A quien porte armas, o utensilios de uso no habitual susceptibles de ser utilizados como tales.
-Cuando el aforo establecido se haya completado.
-Cuando se haya superado el horario de cierre.
-A quien origine o intervenga en altercados.
-A quien exhiba ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.
-A quien muestre comportamiento evidente de estar en estado de embriaguez y/o de haber consumido sustancias ilegales.
-A quien trafique con sustancias ilegales a tenor de la legislación correspondiente.
-A quien no presente unas mínimas condiciones de higiene personal de acuerdo con los usos sociales predominantes en la sociedad actual y que, por este motivo, pueda causar molestias a otras personas.
-A aquellas personas que incumplan las normas de convivencia y moralidad (reflejadas a continuación), o que pretendan entrar o entren en aquel con el fin de realizar actividades distintas a las propias del establecimiento. Si esto sucediera estando las personas ya dentro del establecimiento, serán expulsadas del mismo con el auxilio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, si fuera preciso.
-En el mismo caso se encuentran aquellas personas, que con sus pertenencias pretendan ocupar u ocupen espacios manifiestamente desproporcionados para el nºde personas que se sirvan de ello.
-Tampoco se autorizará la entrada de aquellas personas DEUDORAS de la empresa propietaria por razón de servicios prestados con anterioridad y cuyos importes no se hubiesen hecho efectivos en su día.

En el sentido de los casos señalados, se entenderá RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN.

c) Cumplimiento de las normas. –Todas las personas que estén registradas como clientes o acompañantes en el Camping vendrán obligadas a cumplir las normas de CONVIVENCIA Y MORALIDAD que se establecen a continuación, con el fin de mantener los principios de buena vecindad y de conservación de los servicios de utilización común.

NORMAS DE CONVIVENCIA Y MORALIDAD

Comprenden los siguientes artículos:
1. Respecto a la convivencia. –Queda prohibido cualquier acto que pueda considerarse como falta de respeto o insultos a los demás campistas-empleados-dirección ocasionando molestias o perjuicio a las personas o a sus bienes, o que atenten contra la moral o las buenas costumbres.
2. Horarios. –Son declaradas HORAS DE DESCANSO las comprendidas entre las 15:30h a las 17:30h, 22:00h a las 24h y de las 8:00h las 9:00h del día siguiente. Durante ese tiempo, los campistas evitarán toda clase de ruidos, música y voces, regulando los aparatos sonoros, de modo que no molesten a sus vecinos.
Son declaradas HORAS DE SILENCIO las comprendidas entre las 24:00h a las 8:00h. Durante esas horas el silencio será total, prohibiéndose la circulación de vehículos en el interior del recinto y la instalación de tiendas y caravanas, salvo casos especiales y autorizados.
Este horario de silencio es ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO y deberá ser escrupulosamente respetado por todos los usuarios del Camping.
Fuera de las horas de descanso y silencio las normas más elementales de respeto y cortesía exigen que los ruidos que produzca cada campista no traspasen los límites de su parcela. Recuerde que el ruido también contamina, aunque usted no lo note.
Por otra parte, para todas las instalaciones del Camping existe un horario de apertura y cierre, debidamente indicado, el cual todos los campistas estarán obligados a cumplir.
3. Parcelas. – A la llegada de un viajero al establecimiento en la recepción le será asignada una parcela, que será la que obligatoriamente deberá ocupar, salvo que, por circunstancias especiales, sea autorizado a ocupar otra diferente.
Dentro de las parcelas existen una serie de limitaciones que son las siguientes:

-Está prohibida la instalación de carteles o publicidad de cualquier tipo, sin autorización previa de la dirección, así como destinar las parcelas a fines comerciales o industriales de cualquier índole.
-No se puede realizar ningún tipo de desmonte o movimiento de tierras, ni plantar, ni quitar ningún seto árbol o plantas (incluso en macetas o jardineras) sin autorización de la dirección.
-No se puede realizar ningún tipo de construcción, ni instalar cañizos, hierros, maderas o similares, alrededor de las tiendas o caravanas. Los desperdicios, escombros, etc. Serán retirados por los clientes, por el mismo procedimiento que los trajo.
-No se puede, bajo ningún concepto, atar cuerdas, cadenas, o similares a los grifos del agua. Los vientos, cadenas de perros, etc deben ir sujetos a piquetas especialmente indicadas para ello.
-Solamente están permitidos los avances y artículos autorizados de Camping. Esto mismo se hace extensivo a la protección de los bajos de las caravanas.
-Para el acceso de las caravanas, únicamente están autorizadas las escalerillas normalizadas para Camping, prohibiéndose cualquier otro tipo de diseño propio. Esta limitación se extiende a tendederos, protecciones de bajos, mesas, sillas, y todo tipo de accesorios.
-Para realizar el cambio de instalación de una parcela a otra, es obligatorio obtener, previamente, la autorización de la Dirección.

4. Circulación de vehículos. –Al objeto de evitar posibles accidentes, existe la prohibición para todos los vehículos, de circular a una velocidad superior a 10km/hora, así como el uso deportivo de las bicicletas. La circulación de vehículos quedará en suspenso durante las horas de silencio nocturno, salvo casos excepcionales y/o previamente autorizados por la Dirección del establecimiento.
También, desde las 22,30 horas estará prohibida la utilización de bicicletas.
Durante el resto de las horas, solamente podrán circular aquellos vehículos que hayan sido autorizados a los campistas, si bien su utilización quedará limitada a la entrada y la salida del establecimiento.
5. Aparcamiento de vehículos. –Todos los vehículos de los campistas deberán aparcar, obligatoriamente, en la plaza que les haya sido asignada, no estando autorizado hacerlo en las calles o en otras parcelas ni en cualquier otro lugar donde pueda causar molestias a los demás, salvo autorización expresa de la Dirección.
Los vehículos de los clientes que estén aparcados y regresan al Camping después de la hora de cierre (00:00horas), deberán aparcar en el exterior del establecimiento. Los vehículos de las visitas se aparcarán obligatoriamente fuera del establecimiento.

6. Animales domésticos. –Está autorizada la entrada en el Camping de animales domésticos (perros y gatos), siempre que estén adecuadamente vigilados por sus dueños para que no alteren la tranquilidad de sus vecinos. Por tanto, deberán llevarlos siempre atados, ocuparse de que no provoquen ruidos, evitar las zonas habitadas y encargarse de recoger los excrementos. Todas las mascotas deberán permanecer atadas dentro del recinto del camping, siempre con su dueño y no dejándolas solas en las parcelas ya que puede ocasionar molestias, según la disposición adicional primera de la LEY 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Para la presencia en espacios públicos de los perros potencialmente peligrosos será obligatoria la utilización de correa y bozal adecuado para su raza. La entrada de animales en el Bar-Restaurante, Supermercado e Instalaciones de toda clase, está absolutamente prohibida.
7. Visitas. –Las personas que deseen visitar a familiares suyos o amigos que estén acampados en este establecimiento estarán autorizados para hacerlo, pero no podrán acceder al recinto sin el acompañamiento de algún miembro de la familia visitada y acreditando, previamente, su identidad con el DNI.
El precio de la visita, en función del número de personas, se cobrará por adelantado, aunque, si así lo indicara nuestro cliente, se cargará el importe de la visita a su ficha. Las visitas deberán abandonar el Camping antes de las 22:00h de la noche. Si así no lo hicieran, se les considerará como clientes acampados y, por tanto, abonarán el precio de parcela, más el de las personas que correspondan, según la Tarifa Oficial. Será Responsabilidad del cliente, el cumplimiento de las normas de régimen Interior por parte de sus visitas mientras estas se encuentren dentro del recinto.

Utilización de las Instalaciones.
–Los edificios e instalaciones del Camping solamente podrán ser utilizados para los fines a los que han sido destinados. Queda, por lo tanto, PROHIBIDO:
-Utilizar las fuentes para lavar la ropa o fregar platos, ya que su uso es, exclusivamente para recoger agua.
-Hacer reuniones, poner música, organizar juegos y, en general, toda actividad que pueda ocasionar molestias para el resto de los usuarios, en los sanitarios, zonas verdes, pistas polideportivas, etc.
-Utilizar duchas durante un tiempo excesivo, derrochando agua y no respetando los derechos de los otros campistas que están esperando.

8. Limpieza. –Por razones de limpieza, estética y buena educación, se prohibe tirar al suelo papeles, colillas, restos de comida u otros objetos. A tal efecto, existen cubos para desperdicios.
Queda prohibido, por tanto, abandonar residuos de basuras fuera de los recipientes destinados a ello y, especialmente, arrojarlos a arroyos, fuentes o vías públicas.
Es obligatorio recoger las basuras y desperdicios en bolsas de plástico que serán depositadas, debidamente cerradas, en el compactador, cumpliendo con el horario que se determine. Así mismo, es obligatorio dejar el terreno donde ha estado instalada la tienda o la caravana, en las mismas condiciones de orden y limpieza en que se encontró al llegar.
9. Seguridad. –Por razones de seguridad, está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de fuego en el interior del Camping.
Está prohibida la instalación de aparatos de riego y mangueras sin autorización.
10. Otras obligaciones. –Los campistas deberán comunicar a la Dirección del Camping los casos de enfermedad contagiosa de que tenga conocimiento.
Respetarán las plantas, árboles e instalaciones, haciendo buen uso de las mismas. Abandonarán el Camping una vez finalizado el tiempo pactado, salvo que este sea ampliado, de mutuo acuerdo, entre la Empresa y el Cliente.
11. RECOGIDA DE BASURA. – La basura ordinaria, así como la hojarasca procedente de la limpieza de las parcelas, se depositarán en el Compactador instalado detrás del lavadero de coches, único punto de recogida en el Camping (SOLO BASURA ORGANICA, NO TIRAR NADA INORGANICO COMO MADERAS, SILLAS, ELECTRODOMESTICOS, los cuales deberán llevarse a un punto limpio autorizado ya que el camping no dispone de ninguno).
Todas aquellas personas que sean vistas por cualquier empleado o la dirección del camping depositando este tipo de elementos se le facturarán los gastos que conlleve la recogida y traslado de los mismos.
12. Otras prohibiciones. –Los campistas acatarán, igualmente la prohibición de:

-Introducir en el Camping a personas no alojadas en él, sin previa autorización de la Dirección.
-Verter detergentes o sustancias tóxicas en las parcelas, árboles, setos, caminos, y en general, en cualquier lugar que no sea destinado para ello. La infracción de este punto será considerada como GRAVE.
-Cuando las circunstancias lo requieran, a juicio de la Dirección se podrá prohibir el consumo de agua que no sea para el consumo humano.

13. Facturación. –La liquidación al cliente por los servicios recibidos durante la permanencia en el Camping, se efectuará basándose en los precios consignados en la tarifa oficial, que figura en el tablón de anuncios de Recepción.
Los pagos de las distintas tarifas de permanencia se computarán por jornadas, con arreglo al número de pernoctaciones, devengándose como mínimo, el importe a una jornada y entendiéndose que la hora de salida del último día termina a las 12h.
14. Instalaciones eléctricas, -Esta dirección se reserva el derecho de revisar las instalaciones eléctricas del cliente, cuando lo considere necesario, para evitar cualquier tipo de perjuicio a los campistas. Si en algún caso hubiese que cortar el suministro eléctrico, no se restablecería el mismo, mientras que la instalación del cliente no reuniese las condiciones mínimas de seguridad.
Aclarar finalmente que esta empresa elude toda responsabilidad derivada de instalaciones defectuosas y no homologadas.
15. Normas del uso del agua. – Como norma general y durante el período de abundancia de agua, sólo se permitirá el riego de plantas y césped mediante el uso de sistemas de goteo y aspersión respectivamente. Habrá que tener en cuenta que estos riegos se producirán siempre fuera de las horas de luz, desde que se pone el sol hasta su salida.
En los períodos de escasez, quedarán prohibidos toda clase de riegos (incluso los indicados anteriormente), lavado de vehículos, así como cualquier otro uso del agua que no esté destinado a consumo/higiene personal.
Dichos períodos serán comunicados oportunamente por la dirección del Camping con los medios habitualmente empleados en situaciones similares.
16. Fiestas. –La empresa se reserva el derecho de variar horarios de descanso y silencio en circunstancias puntuales, coincidiendo con las fiestas propias, así como el derecho de variar las fechas de las mismas.
17. Responsabilidad. –La dirección del Camping manifiesta que tiene concertada, con una Compañía de Seguros, una póliza para responder a la responsabilidad civil de la Empresa.
La Empresa no se hace cargo de los robos que puedan sufrir los clientes, de los que solicita su colaboración para que se aporten las debidas precauciones que salvaguardan sus pertenencias.
La Empresa tampoco se hace responsable de los daños que puedan producirse como consecuencia de imprudencias cometidas por los mismos campistas o por incidencias atmosféricas ni tampoco por animales salvajes.
18. Sanciones. – El incumplimiento de cualquier cláusula del Reglamento General de Campings o de cualquiera de estas normas complementarias, puede ser sancionado, incluso, con la expulsión del Camping, si fuera necesario.
19. Cualquier deficiencia que sea observada por los clientes, se ruega lo comuniquen a la dirección, para subsanarlo a la mayor brevedad posible.