Sendero los Lagunazos
Discurre este sendero por la zona conocida como Pinares Llanos y nunca un nombre ha hecho tanta justicia al paraje que señala.
Inicio
Este sendero en concreto se inicia en un camino forestal y de forma circular confluye en el mismo lugar sin ninguna dificultad.
Saldremos por la puerta de emergencia del camping que nos llevaría a la presa solo que nuestro camino va en sentido contrario, giramos a la izquierda y siempre pegados a la valla del camping, hasta encontrar el camino forestal que tomamos a la derecha, es un camino que no tendremos que abandonar.
Paralelos al arroyo
Por espacio de 1’5 kilómetros y dejando siempre el arroyo a nuestra izquierda, llegaremos a la presa de Peguerinos, prácticamente desde donde se aborda realmente el recorrido. Aquí los pinos se bañan en el agua.
Recorrido circular
El recorrido es circular desde este momento y el objetivo es visitar unas lagunas que solamente los periodos estíbales calurosos pueden perder totalmente el agua, pero la idea es disfrutar de los bosques y las praderas. Recomendable llevar la merienda para disfrutar de un día de campo. El regreso desde la presa es el mismo, pero en sentido contrario.
Esperamos que disfruten de la excursión y sean respetuosos con el medio.
Mares de Pinos
Los pinos se agrupan en grandes masas formando espesos bosques o se difuminan creando hermosas praderas. Todo un deleite de percepciones.
El agua como compañera
Atravesaremos praderas surcadas por innumerables arroyos de aguas trasparentes y saltarinas, en un terreno de lo más apacible con ligerísimas ondulaciones.
Sensibilidad
La naturaleza invade nuestros sentidos, el silencio acompaña el viaje sólo interrumpido por el ruido de los arroyos y el canto de los pájaros que nos transporta y nos saca de nuestros ruidos y vivencias diarias.