La asociación Athoscope (asociación de turismo, hostelería y comercio de Peguerinos), presenta la “I Edición de Halloween” que se celebrará el viernes 02 de noviembre de 2018 a las 19:00h en el bar Sotanillo de Peguerinos. Contará con Concurso de disfraces tanto para niños como para adultos, música, karaoke y aperitivos terroríficos que no te puedes perder. Esperamos que este lanzamiento se convierta en toda una tradición para nuestro pueblo.

No olvides el disfraz y ven a disfrutar con toda la familia, no te arrepentirás.

Os contamos un poco la historia de Halloween para que vayáis abriendo boca y la espera no se os haga muy larga…

La celebración de Halloween se ha convertido en algo muy tradicional no sólo en Estados Unidos, sino en otros muchos países (entre ellos España), aunque su origen no sea americano.

All Hallows Eve” es el nombre anglosajón que se le dio a esta particular tradición, la víspera del Día de Todos los Santos, que a través de los siglos se convertiría en la palabra “Halloween”.

El origen del tradicional “truco o trato” es una práctica que surgió en Europa en el siglo IX y era llamado “souling”, una especie de servicio para las almas. El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cristianos iban de pueblo en pueblo mendigando “pasteles de difuntos” (soul cakes), que eran trozos de pan con pasas de uva. Cuantos más pasteles recibieran los mendigos, mayor sería el número de oraciones que rezarían por el alma de sus parientes muertos.